ESPN
La Máquina triunfó en el Gigante de Acero con golazo de Rotondi y obliga a Rayados a ganar por dos en la semifinal de vuelta para avanzar.
Cruz Azul consiguió una importante victoria en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024, al derrotar 0-1 a Rayados en el estadio BBVA y ahora buscará su pase a la final en el cotejo de vuelta, a disputarse el próximo domingo.
En el arranque del encuentro, la Máquina se apoderó del medio campo, tuvo mayor posesión del esférico ante un cuadro regiomontano que apostó por replegar sus líneas.
Ambos equipos trataron de generar llegadas de peligro ante la cabaña rival, pero eran prácticamente nulas, por lo cual la pizarra se mantenía sin movimientos, aunque los Celestes seguían con el dominio del balón.
Lorenzo Faravelli tuvo un par de opciones ante la portería del Monterrey, una de ellas la mandó por un costado y en la otra sacó un disparo dentro del área, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atengo para quedarse con el esférico.
Luis Romo tuvo una clara oportunidad cuando ingresó al área de los visitantes, se quitó a los rivales y tiró, pero el cancerbero Kevin Mier tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.
Cruz Azul no cesó en su empeño por ponerse al frente en el marcador y lo consiguió a los 33 minutos, cuando Carlos Rotondi sacó disparo desde fuera del área, inalcanzable para Andrada y la pelota se fue a las redes para el 1-0.
Con la finalidad de darle a su equipo mayor poder ofensivo, el técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz mandó al terreno de juego a Brandon Vázquez y Jordi Cortizo y aunque tuvieron más intentos, seguían si generar una de real peligro ante la portería de la Máquina.
Vázquez tuvo una oportunidad de igualar el marcador cuando recibió la pelota dentro del área por el lado derecho, pero su disparo se fue por un costado y ante ello los visitantes mantenían la ventaja por la mínima diferencia.
Cruz Azul siguió con la inercia de hacer daño frente a la portería rival y tuvo dos claras opciones mediante Alexis Gutiérrez e Ignacio Rivero, pero todo quedó en apuros para el cuadro local.
El delantero Brandon Vázquez tuvo una clara cuando Jesús ‘Tecatito’ Corona le mandó centro desde el lado derecho, pero no pudo conectar el esférico y así se esfumó la probabilidad.
Aunque Monterrey insistió en la recta final y tuvo opciones con Vázquez y Stefan Medina, además de una de Sergio Canales en un tiro libre, la pizarra ya no se movió, Cruz Azul se llevó la victoria y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta, a disputarse este fin de semana en la Ciudad de México.