EL UNIVERSAL
El presidente López Obrador recordó que México ha contribuido con el apoyo a naciones de la región a fin de atender las causas de la migración
Tapachula, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que el gobierno de Estados Unidos, que encabeza el presidente Joe Biden, que prácticamente “no aporta nada” para el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Desde la Base Aeronaval de Tapachula, el Mandatario recordó que México ha contribuido con el apoyo a naciones de la región a fin de atender las causas de la migración.
“Lo que se necesita es tener más recursos y en eso estamos insistiendo mucho en el gobierno de Estados Unidos, que apoyen a los pueblos, a los países de América Central, de América Latina y el Caribe, que se invierta. Ya llevamos tiempo con lo mismo. No ha sido fácil, espero que ya cambien, porque les piden dinero para la guerra en Ucrania, ahí va el dinero, raudales de dólares; les piden dinero para el enfrentamiento en Medio Oriente, ahí va el dinero”.
El presidente López Obrador cuestionó que desde el presidente John F. Kennedy que impulsó la Alianza para El Progreso, que se apoyó a los pueblos de América Latina y el Caribe, no ha habido ningún programa para apoyar a la región.
You may also like
-
Robot 95 platica de “Metrópoli”, EP de 4 canciones en el que fusionó su talento con Neto Peña
-
“Better Late Than Never” es el primer disco en conjunto que realzan Romeo Santos y Prince Royce
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026
-
“DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, de Bad Bunny, es el álbum más reproducido del mundo en 2025, según Spotify Wrapped
-
Trump pone en duda continuidad del T-MEC; “lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo”, dice