REFORMA
A casi un año de que el actor Tenoch Huerta fue acusado de agredir sexualmente a varias mujeres, el colectivo Poder Prieto que fundó, ha desaparecido.
La organización que fue fundada en el 2020 con la finalidad de discutir y luchar contra el racismo y los estereotipos en los medios en México decidió cerrar.
“Gracias a todos los que hicieron posible y nos acompañaron en este doloroso, pero hermoso viaje. Gracias a todos los que creyeron junto a nosotros que vencer a Goliat era posible. No lo logramos. Pero esta historia aún no tiene escrito un final. Con amor a todas, todos y todes. Poder Prieto”, informó.
El colectivo también rechazó todas las acusaciones en su contra, entre ellas personas que aseguran que la organización no les pagó por su trabajo creativo.
“Poder Prieto rechaza firmemente las acusaciones falsas, de toda índole, que se han hecho sobre nosotros; la búsqueda de diálogo, e incluso la confrontación son parte fundamental para llegar a acuerdos”, declaró.
Karla Garrido, Alan Uribe, Estreyah Uribe y Maya Zapata también fueron colaboradores del colectivo y hasta el momento no se han pronunciado al respecto.
En junio de 2023, la saxofonista María Elena Ríos se deslindó del colectivo Poder Prieto y señaló al actor Tenoch Huerta como un depredador sexual.
“Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM”, escribió Malena en Twitter.
Poder Prieto se despide. 🧵 pic.twitter.com/wTSN4gHzX9
— Poder Prieto (@poderprieto_mx) May 14, 2024