Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, en el marco del día del Comunicólogo y de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, pidió por la seguridad y libertad de los periodistas, quienes ven amenazadas sus vidas por el ejercicio ético de su actividad profesional y ofreció sus oraciones y la eucaristía para quienes salen todos los días a informar con veracidad los hechos más relevantes día con día.
Asimismo, dijo que en nuestros días es importante lograr una “comunicación plenamente humana”. Esta fue la indicación del Papa Francisco durante los saludos al final de la oración mariana, al recordar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra hoy con el tema “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón”.
“Pedimos por todos los medios de comunicación, para que cuiden la profesionalidad y la dignidad de los trabajadores del ámbito de la comunicación y la información”.
Durante la homilía, el líder religioso también oró por todas la madres que el pasado 10 de este mes celebraron su día, que son la verdadera fuerza de motora de la vida y la familia, así como las madres difuntas.
Por último, pidió respeto a las madres y también reconoció que existen mamás migrantes por mejores condiciones de vida y las madres buscadoras, “que han perdido un hijo y no paran de buscar sin importarles los riesgos”.
Estas notas te pueden interesar
-
Karla Sofía Gascón, la primera actriz trans en ser nominada a los Oscar
-
Sheinbaum anuncia 35 mil empleos junto al CCE para ‘paisanos deportados’
-
Estos muchachones se paseaban muy felices en Cuautlancingo…con vehículos robados
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso