Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que durante esta temporada electoral existen grupos que quieren sacar partido de la violencia en el país, para llegar al poder muestran preocupación para los más necesitados “pero, una vez que llegan al poder, aquellas promesas se olvidan y se sigue gobernando con el mismo modelo, ese modelo de servirse a gusto, de estar por encima de todos, de impunidad”.
Lamentó que día a día se siga viviendo diversas tipos de violencia, que se esté generando odio y rencor.
“Violencia genera más violencia, hay violencia en las calles, en el trabajo, en las familias, así como agresiones”, apuntó al llamar a la sociedad a escuchar la voz de Jesús.

Durante Misa Crismal, el arzobispo bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, que sirven para administrar los sacramentos y serán distribuidos a todas las parroquias de la arquidiócesis.
Asimismo, en esta celebración, Sánchez Espinosa recibió la renovación de las promesas sacerdotales que cada año hace el clero poblano.
Arquidiócesis de Puebla cuenta con más de 400 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las obras pastorales diocesanas.
Los óleos que se bendicen el Martes Santo en Catedral son tres: Óleo de los Catecúmenos, el de los Enfermos y el Santo Crisma.
You may also like
-
Realiza Protección Civil estatal recorridos nocturnos en la capital y sierras Nororiental y Norte por bajas temperaturas
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo
-
Implantes cocleares: ¿es posible recuperar la audición cuando todo parece silencio?
-
Hay 10 millones de razones para visibilizar las enfermedades raras en México
-
El caso de la pareja del Instituto Oriente fue en Tlaxcala, pero se tienen líneas de investigación: FGE