Por AlBat
En una hazaña histórica para el béisbol mexicano, Maritza Castro fue nombrada athletic trainer (tercera asistente de entrenador) por los Padres de San Diego, convirtiéndola en la primera mujer mexicana en formar parte del cuerpo técnico de un equipo de MLB.
La cuenta oficial de la selección mexicana de béisbol le envió una felicitación a la entrenadora azteca, quien también estuvo presente en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.
¡Felicidades, Maritza!
Maritza Castro fue la trainer de la #NovenaMéxico 🇲🇽 en el WBC y ha sido promovida para ser trainer (third assistant trainer) en @MLB con los @LosPadres: es la primera mujer mexicana que pertenece a un equipo de la Gran Carpa en esa posición 👏👏👏 pic.twitter.com/wyjhaHseGO
— Novena México 🇲🇽⚾ (@MexicoBeis) March 10, 2024
“Maritza Castro fue la trainer de la novena mexicana en el WBC y ha sido promovida para ser trainer (third assistant trainer) en MLB con los los Padres: Es la primera mujer mexicana que pertenece a un equipo de la Gran Carpa en esa posición”, señaló.
Castro, originaria de Jalisco, México, ha dedicado su vida al béisbol. Tras una exitosa carrera como jugadora de softball, donde representó a México en competencias internacionales, se especializó en kinesiología y poco a poco fue ganándose un lugar en el mundo profesional del béisbol.
La experiencia previa de Maritza Castro incluye trabajo con los Gigantes de San Francisco y en la Liga Dominicana de Béisbol con los Leones del Escogido y después de varios años, su nombramiento por parte de los Padres de San Diego representa un reconocimiento a su talento, trabajo duro y pasión por el béisbol.