Staff/RG
En Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), se aprobó el ajuste a plazos relacionados con el registro de candidaturas a los diversos cargos de elección popular para este Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024.
Lo anterior, derivado de solicitudes presentadas formalmente al Consejo General del IEE, por las diez representaciones de los Partidos Políticos registrados ante este Órgano Electoral, mismas que exponían diversas causas referentes al funcionamiento del Sistema Nacional de Registro del Instituto Nacional Electoral.
Finalmente, después de un análisis realizado a dicha documentación se aprobó por unanimidad de votos el ajuste para el registro de candidaturas para el actual Proceso Electoral, quedando como fecha límite el once de marzo de dos mil veinticuatro. En lo que respecta a las prevenciones, el plazo que tendrán las y los candidatos será del veintidós al veinticinco de marzo del presente año.
Con estas acciones el IEE garantiza a la ciudadanía su derecho a ser votado.
You may also like
-
Reforma laboral es solicitud de la ciudadanía y el Congreso de Puebla reconoce a los trabajadores como nuestra responsabilidad: Pavel Gaspar
-
Diputados federales aprueban reforma que fija en 40 horas la jornada laboral
-
No se revisará a fondo la reforma electoral presidencial: Nacho Mier
-
La 28 de octubre tomó la Atlixcáyotl contra operativos de Movilidad y Transporte
-
Congreso fortalecerá herramientas de prevención para garantizar la seguridad: Pável Gaspar