ARISTEGUI NOTICIAS
La muerte del joven Yanqui Rothan asiste a “los patrones de uso excesivo de la fuerza letal” en Guerrero, apuntó la organización.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) exigió este viernes investigara exhaustivamente sobre la privación arbitraria de la vida de un estudiante en Ayotzinapa, Guerrero.
En redes sociales la organización señaló que “los patrones de uso excesivo de la fuerza letal en ese estado y la estigmatización a los normalistas son parte del contexto”.
La muerte a manos de policías estatales de Yanqui Rothan “N”, estudiante normalista de Ayotzinapa, ocurrió en la carretera Tixtla-Chilpancingo.
El joven era estudiante de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Yanqui Rothan y sus compañeros se dirigían durante la noche del pasado jueves a su escuela en Tixtla, para llevar a cabo actividades del 98 aniversario de la institución, cuando fueron detenidos en un retén, ubicado en la colonia Indeco.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero anunció que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que investigue el suceso donde murió el joven Yanqui Rothan.
You may also like
-
Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
-
Muere Eduardo Manzano, “El Polivoz”: el humor mexicano pierde a un ícono a los 87 años
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores