Ministeriales chocan taxi, hieren a chofer y se niegan a hacerse responsables en Huauchinango

  • Agentes de Vialidad municipal les dejaron huir con absoluta impunidad

Abelardo Domínguez

La tarde de este martes, 20 de febrero, una camioneta Jeep Patriot sin placas, conducida por elementos de la Policía Ministerial de la FGE, chocó contra un automóvil Nissan Tsuru rotulado como taxi del sitio Juárez, dejando lesionado al conductor.

Sin embargo, haciendo gala de prepotencia, se fueron del sitio sin hacerse responsables por el daño y la salud del trabajador del volante.

El hecho se registró sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Santa Catarina de Huauchinango, cuando, al ir conduciendo a exceso de velocidad el agente Melitón, del área de homicidios, impactó por un costado al taxi, con matrícula 7409-SSK.

Producto del impacto, el conductor del auto compacto, identificado como Rubén Martínez, resultó con lesiones que ameritaron fuera trasladado a un hospital.

Pese a la magnitud del hecho, el agente ministerial identificado como Melitón y dos acompañantes, haciendo gala de prepotencia y amedrentando a los testigos, huyeron del lugar sin ser puestos a disposición de las autoridades y mucho menos se hicieron cargo de los daños.

Pese a que los agraviados, así como el ajustador de seguros del taxi pidieron a los agentes de vialidad municipal  tuvieran tanto a la camioneta como al conductor, la respuesta fue “no podemos, son agentes ministeriales”.

Por este hecho se espera que el afectado acuda a Casa de Justicia a poner la denuncia correspondiente en espera de que el órgano interno de control tome cartas en el asunto e imponga la sanción correspondiente; toda vez que por enésima ocasión se hace un llamado al Fiscal General Gilberto Higuera Bernal para que haga una revisión exhaustiva de estos elementos que suman ya numerosas quejas.

Categorías