PROCESO
La hipótesis para el simulacro de la CDMX es un sismo “fuerte a muy fuerte” de magnitud 7.2 con epicentro en Acambay, Estado de México, a 33 kilómetros de profundidad “percibido ampliamente en la zona centro de México”.
El próximo martes 19 de marzo a las 11:00 horas se activará la alerta sísmica en la Ciudad de México como parte del Primer Simulacro Nacional de 2024, informó el Gobierno federal.
En el portal de registro del Primer Simulacro Nacional 2024 se detalló que dicho ejercicio tiene el propósito de “fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre”.
La hipótesis para el simulacro de la CDMX es un sismo “fuerte a muy fuerte” de magnitud 7.2 con epicentro en Acambay, Estado de México, a 33 kilómetros de profundidad “percibido ampliamente en la zona centro de México”.
La instancia federal agregó que “en consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo”, la hipótesis para cada inmueble según su ubicación puede ser consultada en la siguiente página de internet: https://simulacronacional.sspc.gob.mx/primersimulacronacional2024/hipotesis.php
Puntualizó que el simulacro se realizará a las 11:00 horas del centro de México, por lo que pidió a los habitantes estar atentos de las redes sociales de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) y de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que se mantengan informados.
¿Cómo registrarse para participar?
Para participar en el Primer Simulacro de 2024, el Gobierno federal invitó a los habitantes a registrar su domicilio a más tardar el 18 de marzo a las 23:59 horas en el siguiente link:
https://simulacronacional.sspc.gob.mx/primersimulacronacional2024/
Explicó que las personas que hayan registrado sus inmuebles en el ejercicio anterior, tendrán que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.
Y puntualizó: “El registro es gratuito, nadie puede cobrarte por inscribir tus inmuebles. Denuncia cualquier abuso. El registro al simulacro es de manera individual y personal”.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta