AS MÉXICO
México tuvo un mal comienzo en la Copa del Mundo sub 17 en Indonesia. El partido contra Alemania puso en evidencia el bajo nivel defensivo del combinado nacional, y aunque el marcador final fue de 3-1, tranquilamente pudo acabar con dos o más goles para el equipo europeo. Ahora, una nueva oportunidad se asoma en el horizonte pero podría ser más difícil de lo que aparenta. Venezuela es líder del grupo F tras su goleada a Nueva Zelanda.
Dicho partido fue memorable para la Vinotinto, pues nunca habían ganado en un Mundial de esta categoría. Contra México intentarán acrecentar su legado y buscarán clasificar a octavos de final por primera vez en su historia. En su debut en este torneo, Leenhan Romero (doblete) y David Martínez fueron los orquestadores del triunfo venezonalo.
Si el Tricolor pierde este crucial duelo se mantendría sin puntos, y en caso de que Alemania le gane a Nueva Zelanda, el equipo nacional se estaría despidiendo muy temprano del Mundial. El sistema de clasificación favorece a cuatro equipos que hayan terminado en tercer lugar. De llegar con cero unidades cosechadas, México y Nueva Zelanda se estarían jugando la salvación, mirando de reojo lo que suceda en los otros grupos.