Más de 800 profesionales de la salud llegan a Acapulco para apoyar a la población

Tras el paso del huracán Otis, 827 profesionales de la Salud arribaron voluntariamente a Acapulco, Guerrero, para atender a la población afectada por el huracán

Excelsior

La Secretaría de Salud informó que 827 profesionales de la salud se han sumado para fortalecer la atención médica hospitalaria en la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero.

“Las y los 827 profesionales laboran en los hospitales, o se desplazan a través de brigadas médicas móviles, procedentes de diferentes entidades federativas, que voluntariamente decidieron arribar a la zona siniestrada para apoyar a la población.

“Profesionales de la República de Cuba se sumaron a los contingentes de apoyo y brindan servicios especializados en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar”, señaló la dependencia federal en un comunicado.

Indicó que se cuenta con abasto suficiente de biológicos del Esquema Básico de Vacunación, conforme a la vacuna que corresponda para la edad.

La Secretaría de Salud sostuvo que 26 Unidades Médicas Móviles (UMM) y 26 ambulancias, ubicadas en distintos puntos de Acapulco, brindan servicios de salud de forma ininterrumpida, que incluye atención médica y abasto de medicamentos.

Informó que al corte de las 14:30 horas  del domingo , los centros hospitalarios de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud brindan atención a 18 pacientes trasladados desde Acapulco. En tanto, 12 más  están en camino a distintos centros hospitalarios del Estado de México y de la capital del país.

También puedes leer: Fuerzas Armadas inician con la entrega de 50 toneladas de víveres en Acapulco

Categorías