Jorge Barrientos
El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra realizó la presentación de su libro denominado «Leyendas Enfranjadas», que rescata, rememora y homenajea el legado de jugadores, directivos y entrenadores que dejaron un gran legado en el Puebla de la franja.
Con el fin de conmemorar el 80 aniversario de la fundación del equipo de fútbol capitalino, Riestra Piña aseveró que se encuentra plasmada la historia de 100 personajes representativos del equipo camotero y se realizaron 80 entrevistas.
Acompañado del portero Jorge Villalpando Romo, mencionó que desde que estaba en proyecto este libro quería un trabajo cómodo y de fácil lectura para el público en general y los más pequeños de los hogares.
Asimismo, reveló que la llamada “franja” surgió a petición de uno de los fundadores del Puebla, el español Joaquín Díaz Loredo responsable de diseñar el uniforme del equipo.
Díaz Loredo, apasionado del fútbol y exresidente de Asturias, quería que el equipo llevase los colores del Sporting de Gijón, pero ya eran utilizados por las Chivas del Guadalajara.
En lugar de los colores del Sporting de Gijón, Díaz Loredo se inspiró en el River Plate argentino, su equipo internacional favorito. Así, diseñó el uniforme con una franja que cruzaba el pecho, pero invirtió la dirección de la franja, de derecha a izquierda, dejó el pecho libre para el escudo del equipo.
Además, cambió los colores del uniforme, usó los colores de la talavera poblana, una loza de cerámica de color blanco y azul.
You may also like
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc
-
Accidente en la Puebla-Orizaba deja varios heridos y detiene el tráfico