EXCELSIOR
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa que propone extinguir Notimex y abrogar la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, publicada en junio de 2006.
“La presente iniciativa tiene por objeto extinguir al organismo descentralizado, no sectorizado, denominado Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano y, en consecuencia, abrogar la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, debido, fundamentalmente, a que dejó de cumplir con los fines para los que fue creado el 2 de junio de 2006”, indica la iniciativa con proyecto de decreto.
En la iniciativa se destaca que la facilidad y la inmediatez para acceder a la información pone de manifiesto que la ciudadanía no requiere que el Estado dedique una agencia gubernamental para hacer efectivo su derecho humano a la información,
“Ello ratifica que Notimex ha cumplido sus fines”.
“Los avances tecnológicos han creado y fortalecido las redes sociales y canales digitales de información que permiten a la sociedad acceder de forma directa a distintas fuentes de información y a producir sus propios contenidos informativos”, refiere la iniciativa.
You may also like
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
La extraordinaria actriz Verónica Merchant platica de Pilar Rivas, su personaje en “Doménica Montero”
-
Ángela Aguilar recibe cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro
-
La Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene aprobación de 70%
-
Centro de atención del ayuntamiento tendrá más cajas: Édgar Dávila