Abogados alargan periodo constitucional de detención de ex agentes del MP presos, incluida la hija de López Zavala

  • La mujer sería trasladada a Ciudad Serdán.

Abelardo Domínguez

HUAUCHINANGO, Pue.- Los Agentes del Ministerio Público detenidos en Huauchinango María Fernanda N. y Alin N. acusados por diversos delitos relativos al ejercicio indebido de sus funciones, fueron presentados ante el Juez de Control quien, luego de una audiencia de once horas, a través de sus abogados defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional para su defensa por lo que será hasta el próximo miércoles 18 cuando se reanuden los alegatos dentro de una nueva audiencia y se vea si son puestos en libertad o quedan sujetos a proceso.

Esto luego de que la audiencia iniciara a las 08.36 horas de la mañana del pasado sábado y concluyera alrededor de las 18:40 horas que incluyó cuatro recesos y el Juez de Control negara la libertad bajo fianza, por lo que los detenidos fueron regresados al CERESO de Huauchinango tras aplicarles prisión preventiva justificada.

Se ignora si la mujer habría sido ingresada allí ya que se sabe, en esta cárcel que se encuentra ubicada en la colonia El Potro de esta ciudad, no hay espacio para mujeres por lo que se piensa habría sido trasladada a Ciudad Serdán donde se encuentra el CERESO femenil del estado.

La detención de la mujer se llevó a cabo, de acuerdo con el oficio del Registro Nacional de Detenciones, en la ciudad de Cholula, en el centro del Estado y puesta a disposición del Juez local en la Casa de Justicia de Huauchinango, hasta donde fue trasladada la tarde del pasado sábado donde fue ingresada al Cereso de Huauchinango alrededor de las 17:00 horas del sábado, tal como lo dimos a conocer en su oportunidad.

Sin embargo, se especula que la detenida podría ser enviada al Penal Femenil de Ciudad Serdán, que es el primer reclusorio del género femenil en el Estado de Puebla, aunque eso se ignora.

De ser sujetos a proceso sería hasta los próximos meses cuando se determine la situación jurídica de los detenidos pero, por el momento, todo hacer ver que quedarían alojados en el CERESO de Huauchinango en espera de que les dicten su auto de formal prisión o libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías