Staff/RG

- En este número se reconoce el legado arquitectónico edificado en el siglo XX en el municipio de Puebla
Llegó la edición 35 de la Revista Cuetlaxcoapan “Patrimonio Artístico de Puebla”, una publicación que el Gobierno Municipal –presidido por Eduardo Rivera Pérez—ha impreso para poner en valor un siglo de historia urbana y arquitectónica de la capital; un legado cultural representado por más de mil ochocientos bienes muebles e inmuebles.
Es así que, en esta ocasión, las páginas de la Revista Cuetlaxcoapan ofrece a sus lectores el contexto ancestral y social de este conjunto patrimonial, así como los proyectos icónicos que fueron clave para el desarrollo urbano y crecimiento económico de la ciudad y que actualmente persisten como la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Africam Safari y la avenida Juárez, por mencionar algunos.
Las colaboradoras y colaboradores que participan en la edición “Patrimonio Artístico de Puebla”, son reconocidos arquitectos, investigadores y promotores de la arquitectura moderna o del Siglo XX, como Carlos Montero Pantoja, Fernando Rodríguez Concha, Francisco M. Vélez Pliego, Pedro Díaz Ruíz, Juan Carlos Varillas Contreras, José María Bilbao Rodríguez y Luna Vanessa Silva Muñoz.
La Revista Cuetlaxcoapan No. 35 fue presentada por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural –que encabeza Berenice Vidal Castelán—en el Templo María Madre de la Iglesia de la colonia Huexotitla, uno de los inmuebles religiosos más representativos de la arquitectura moderna poblana.
La revista podrá adquirirse de forma gratuita en las oficinas de la Gerencia, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas o descargarse a través del sitio web: https://bit.ly/3qukUKc
You may also like
-
Video: Concluido el bachillerato tecnológico con la BUAP, asentó Pepe Chedraui
-
Hacen campaña para reutilizar muñecos de la rosca de reyes
-
14 mil mdp entraron a Puebla capital el año pasado por turistas
-
Rufo Juárez rindió protesta como titular de la secretaría del ayuntamiento
-
Joaquín Espidio Camarillo deja la secretaría del ayuntamiento de Puebla para ir a Salud estatal