Jorge Barrientos
Ayer, la esquina de la 2 oriente y el Pasaje del Ayuntamiento se vistió de luto, debido a que después de 56 años, por primera vez el puesto de tacos de canasta no abrió, pues falleció la fundadora, doña María Juaquina Armenta Urbano.
Desde hace días los poblanos buscaban el puesto de tacos ahora atendido por su hija Maricela García Armenta, pues doña Juaquina decidió dejarle su espacio, sin embargo, hace semana y media el espacio que albergó a políticos, turistas, gobernantes estaba vacío, sus compañeros comerciantes preocupados por la salud la fundadora, pero fue hasta este día que se confirmó su fallecimiento.
A muy temprana hora familia de Doña María Juaquina montó un altar con flores, su foto y un mensaje de luto, pues sabían que sus clientes se encontraban inquietos, ya que desde hace días el negocio no se ponía en su lugar, quisieron avisar y recibir la solidaridad de los poblanos, que durante mucho tiempo asistieron al lugar a echarse un taquito o una torta.
García Armenta reconoció que la 2 oriente y el pasaje ya es un lugar emblemático para comer tacos y ellas seguirán su legado, poniendo en alto su nombre y la tradición de sus guisos.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil