RDS/STAFF
En el marco del Día Nacional del Bombero, la presidenta del municipio de Atlixco, Ariadna Ayala, reconoció la labor, valentía, entrega y compromiso del Heroico Cuerpo de Bomberos, a quienes también entregó un incentivo por su destacada participación en el combate al fuego de un negocio en el centro de la ciudad.
Actualmente, este departamento cuenta con elementos especialistas en atención médica, prehospitalaria, bomberotécnia, rescate vertical, extracción vehicular para atención a emergencias, combate y extinción de incendios, accidentes vehiculares, además de apoyar en inundaciones, rescate de personas y animales, así como en la mitigación de riesgos por caída de árboles.

Ariadna Ayala, recordó que a la llegada de esta administración, el Cuerpo de Bomberos carecía de herramientas indispensables para la atención ciudadana y protección de los mismos en el desarrollo de sus actividades, por ello ha impulsado diversas acciones como equipamiento, uniformes y un camión motobomba, que ha dado como resultado que hoy cuenten con unidades de ataque ligero, rescate urbano, tanque cisterna, además de equipo hidráulico para realizar extracciones vehiculares y rescate en alturas, lo que permite brindar apoyo a municipios vecinos por su gran capacidad.
“Soy la voz de todas las y los atlixquenses que agradecemos y reconocemos el trabajo que realizan al salvaguardar la vida de los ciudadanos; hombres y mujeres reales, con principios, entrega, pasión, valores que pudimos constatar en días pasados, muchas felicidades!”, destacó la munícipe.
You may also like
-
Aprueba cofepris vacuna para prevenir el dengue
-
Feria de Huauchinango deja un muerto tras caída
-
¡Vacúnate contra el sarampión hoy en plazas comerciales!
-
Cuando no es estrés ni dieta: cinco señales de colitis ulcerosa que muchas mujeres confunden
-
Día Mundial del Glaucoma: la enfermedad que acecha a personas con diabetes e hipertensión