Tragedia en Pico de Orizaba: 4 alpinistas mexicanos mueren tras caer miles de metros

DEBATE

En un fatídico suceso que ha conmocionado a la comunidad alpinista y a todo México, cuatro alpinistas perdieron la vida al caer desde una altura de 5 mil metros, aproximadamente, mientras escalaban el majestuoso Pico de Orizaba, la cumbre más elevada del país con sus imponentes 5.636 metros de altura.

Este domingo, las autoridades confirmaron el trágico incidente que tuvo lugar en el volcán Citlaltépetl, también conocido como el Pico de Orizaba, situado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

¿Cómo ocurrió el incidente?

El siniestro acontecimiento ocurrió en una de las rutas del lado sur de la montaña, en el municipio de Atzitzintla, Puebla. Las víctimas, todas de nacionalidad mexicana, se encontraban realizando su ascenso en una de las veredas cuando el accidente tuvo lugar.

A pesar de los esfuerzos desplegados por los equipos de rescate y Protección Civil, la caída desde esta considerable altura les ocasionó lesiones mortales, y sus cuerpos fueron localizados el domingo 20 de agosto, un día después del suceso.

Identifican a las 4 víctimas mortales

El grupo de búsqueda y rescate en montaña, en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, se puso en marcha de inmediato para la recuperación de los cuerpos y su posterior descenso. Los fallecidos fueron identificados como José Inés “S”, miembro del Club Clásicos de la Montaña y originario de Río Blanco; Hugo “C”, de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, residente de Orizaba; y otra persona, cuya identidad aún se desconoce, pero se sabe que era de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías