Abelardo Domínguez
Venta Grande, Pue.- Amantes de lo ajeno robaron las instalaciones del Centro de Salud de Venta Grande, una de las comunidades más grandes de Huauchinango durante la madrugada de este miércoles.
El hurto fue detectado por personal de la clínica cuando se disponía a iniciar la jornada laboral y reportado a la policía municipal.
Según los hechos, los presuntos ladrones ingresaron a las instalaciones del Centro de Salud tras romper la malla perimetral y forzar la puerta trasera del inmueble.
Una vez dentro, robaron una estufa de mesa de cuatro quemadores, 2 tanques de gas de 20 kilos cada uno, una pantalla de 24 pulgadas, una impresora Samsung, una bocina con tripie, un módem Aiwa, compresor, un equipo de cómputo HP, un regulador para refrigerador de vacuna, sello personal y lámpara.
La estimación de los aparatos hurtados superó los $ 20,000 pesos, aunque lo más lamentable es que los delincuentes dejaron inoperante el inmueble para prestar servicios médicos a la población.
Derivado del robo el personal a cargo acudió a a Casa de Justicia para levantar la denuncia correspondiente, a fin de que este delito no quede impune.
Trascendió también que el caso fue reportado al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, el Mauricio Cuevas, sin embargo; ni siquiera se tomó la molestia de verificar la situación.
Vecinos de la Venta, indignados por el robo, hacen un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad y a la Secretaría de Salud del Estado para que lo más pronto posible se restablezca el servicio.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Tras operativo alcoholímetro mandan 16 vehículos al corralón en Puebla capital
-
Detienen a 6, incluida una menor de edad, por merodear armados hasta los dientes en la colonia Santa Cruz Guadalupe
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán