Staff/RG

Monterrey, Nvo. León, a 1 de agosto de 2023.- Con Top-5, salió el zacatecano Mateo Girón, de la 7ma fecha de Trucks México Series el sábado pasado en un caluroso compromiso en el Autódromo Monterrey.
El buen paso de Mateo Girón, en el campeonato de desarrollo Trucks México Series, se mantiene incluso en una de las visitas más complicadas de la actual temporada, teniendo por reto el trazado de 1 milla de longitud conocido como el “Frijol”, en un largo sábado de calificación y carrera.
Comenzando en la sesión clasificatoria pasado del mediodía a bordo de la camioneta #5 VAZLO / Trackone Quality Solutions / Eagle BHP / ECOTEMPER / AS Y ME / BEBOS Team / Conec Tel / Vitre / SIO Seguridad Industrial Omega, el del Dynamic Motorsport conseguía el 3er mejor crono, segunda fila de salida para la competencia pactada a 70 vueltas con 1 “Stage” a disputarse más tarde.
Alrededor de las 15:30 horas del 29 de julio, ondeaba la bandera verde y Mateo salía en busca de su tercer podio consecutivo, logrando mantenerse en la pelea durante las 74 vueltas dadas en un final que debía darse con bandera amarilla y cuadros tras un incidente en la última rearrancada, cruzando la meta en el 5to sitio para firmar el Top-5 a su favor.
Mateo Girón, camioneta #5:
“Ha sido un fin de semana agotador, pero de gran experiencia para mí. Creo que, aunque no nos llevamos el podio, se suman vueltas y experiencia que sin duda ayudarán para lo que resta de la temporada”.
“Tratamos de ir al frente durante toda la carrera, nunca bajamos los brazos y tal vez podríamos tener un mejor lugar si no terminaba en bandera amarilla. Pero al final así son las carreras y habrá que prepararnos para volver a los tres primeros en San Luis Potosí”.
Mateo Girón, ahora apunta a la 8va fecha de Trucks México Series el próximo 13 de agosto en la segunda visita del año al Súper Óvalo Potosino.
You may also like
-
Liga MX: Así quedó la Tabla General de la Jornada 6 del Clausura 2026
-
Isaac del Toro comienza la temporada 2026 ganando la primera etapa del UAE Tour
-
Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
-
Rayadas rescata el empate contra América y se mantiene en la cima de la Liga MX Femenil
-
Mundial 2026 en jaque: disputa por 7.8 mdd de seguridad amenaza Gillette Stadium como sede de Estados Unidos