-
El mexicano terminó tercero en la F1 este domingo tras fenomenales rebases a Oscar Piastri, Fernando Alonso y Carlos Sainz, entre otros.
Foxsports.com.mx
Se confirmó el fin de semana de “reencuentro” de Sergio Pérez consigo mismo. El Gran Premio de Hungría significó romper la mala racha sin clasificarse a la Q3 y, este domingo, Checo subió al podio como tercer lugar luego de partir noveno en la parrilla, dando cátedra en el circuito con rebases espectaculares al “intimidado” Carlos Sainz, a Fernando Alonso y a Oscar Piastri, quien dio una lección de caballerosidad en lugar de quejarse.
¿Cómo le fue a Checo Pérez hoy?
Desde la misma arrancada, el mexicano de Red Bull Racing demostró que las buenas sensaciones sabatinas no fueron casualidad. Del noveno puesto en que largó brincó al octavo en un suspiro y entonces tuvo su primera batalla del día con Fernando Alonso, al que dejó atrás luego de dos vueltas apoyándose en el DRS.
Checo salió en modo “cazador” y Carlos Sainz fue su siguiente presa. Batallando con su Ferrari, el español no supuso mayor resistencia e “intimidado” por el mexicano, optó por parar en pits para darle vía libre al mexicano, que se aprovechó de paradas consecutivas de gente como Lando Norris, Oscar Piastri y Lewis Hamilton para ponerse segundo en Hungría, mientras Max Verstappen jugaba en su mundo para llevarse su novena carrera del año.
Parada de Checo y la segunda remontada
Checo rodaba con compuestos duros cuando hizo su primera parada en boxes en la Vuelta 25; volvió a la pista llevando la contraria al resto de los pilotos usando neumáticos medios. La estrategia dio frutos porque, en los tres giros posteriores, dejó atrás nuevamente a Sainz y a George Russell, que por aquel entonces era el único que faltaba de detenerse.
Cuando más se acercaba a Lewis Hamilton, Red Bull dio la orden a Pérez de parar en la Vuelta 43. Conservando el compuesto medio y con un tiempo espectacular de apenas 1.9 segundos en boxes, Checo regresó en séptimo al circuito.
El momento más espectacular del tapatío este domingo en Hungría fue el rebase a Piastri, llevando al límite de la pista y sus capacidades al de McLaren, poniéndose cuarto. “¿Te sacó de la pista Pérez?”, le preguntaron desde la radio a Oscar, pero lejos de quejarse del mexicano o decir malas palabras, contestó: “No me dejó mucho espacio, es todo”.
Ese adelantamiento prácticamente le significó el podio a Checo Pérez. Si bien se puso cuarto con esa maniobra, la inevitable parada de Hamilton en boxes permitió al de Guadalajara escalar al tercer escaño en la Vuelta 50.
Las ofensivas de Sergio contra Lando Norris buscando el segundo lugar no fueron fructíferas. De hecho, sobre el final, Lewis Hamilton puso mucha presión para intentar bajarlo del podio con el DRS abierto en la última vuelta, pero el gran ritmo previo permitió a nuestro compatriota asegurarse su sexto podio de la Temporada 2023, con la esperanza de que este sea el resurgir de Checo tras tantas carreras más llenas de dudas que de certezas.
Finalmente, Pérez fue reconocido como Piloto del Día y en las entrevistas post carrera afirmó: “Nos acercamos al segundo lugar, desafortunadamente tuvimos tráfico (…) Después de todo, creo que nos recuperamos bien, una gran estrategia del equipo y gran resultado. Para recuperarte de todo necesitas días como este”.
Estas notas te pueden interesar
-
Regresan miles de palestinos a Gaza; Israel denuncia muerte de 8 rehenes
-
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2025, jornada 3
-
León vs. Chivas: ¿Dónde y a qué hora ver el duelo entre James Rodríguez y Chicharito?
-
Los Chiefs avanzan a su 3er Super Bowl seguido con más magia de Mahomes al vencer 32-29 a los Bills
-
Sheinbaum informa que México recibió más de 4 mil migrantes tras ascenso de Trump: “No hay un incremento sustantivo”