Staff/RG
Matamoros, Tamaulipas. México. – Autoridades gubernamentales de Tamaulipas y Estados Unidos, encabezados por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA/APHIS) y el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, continúan el reforzamiento de las acciones conjuntas para salvaguardar la sanidad fitosanitaria del sector frutícola que se desarrolla entre ambos países y que beneficia a productores y residentes de ambos lados de la frontera que cuentan con frutales de traspatio, principalmente cítricos, así como plantaciones comerciales.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se continúa respaldando la implementación y operación de las diferentes Campañas fitosanitarias destinadas a controlar y/o erradicar la presencia de plagas y enfermedades, específicamente de los Cítricos y Campaña Nacional de la Mosca de la Fruta.
A la fecha, autoridades gubernamentales de Estados Unidos continúan las acciones de inspección y vigilancia que se realizan coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas y las cuales fueron implementadas desde el 13 de septiembre del 2022, tras ser suspendidas por cuestiones de seguridad y derivadas de la pandemia del Covid-19.
La Coordinación de Programas del Departamento de Agricultura (USDA/APHIS) en la Ciudad de Reynosa, solicita a la ciudadanía de los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, su colaboración cuando acudan los inspectores del USDA a sus domicilios a revisar las trampas para detectar la presencia del insecto, o bien para revisar si los árboles muestran síntomas de las principales enfermedades de los cítricos, recibirlos y no desconfiar del personal autorizado.
Al momento de su inspección, los trabajadores son debidamente identificados con uniforme, identificación oficial de la dependencia y vehículo, en este caso, camionetas tipo pickup color rojo, con la leyenda “Por una agricultura sana. Los frutos de un esfuerzo compartido Gobierno del Estado de Tamaulipas”.
Autoridades del USDA en Reynosa continuarán realizando funciones de supervisión y monitoreo de las plagas de los cítricos, con la finalidad de proteger la agricultura, la cadena alimenticia y la economía de ambas regiones fronterizas.
Las autoridades gubernamentales de Estados Unidos reafirman su compromiso para continuar fortaleciendo la sanidad del campo mediante la colaboración y el esfuerzo compartido con autoridades gubernamentales de México, a fin de proteger el desarrollo de la fruticultura comercial, así como la de traspatio.
Estas notas te pueden interesar
-
México entrará en contacto con EU una vez que Trump tome posesión: Claudia Sheinbaum
-
“No están solos”, dice Sheinbaum a mexicanos en EU
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo
-
¿Qué temas interesan a los mexicanos en ciencia, tecnología e innovación?