María Huerta
Grupo México Transportes, división ferrovia de Grupo México, a través de un comunicado anunció que buscarán acciones para llegar a un arreglo con el gobierno federal tras el decreto publicado el viernes pasado para que la Secretaría de Marina tome control de vías férreas e instalaciones que estaban en manos de la empresa en el sur sureste del país.
“La empresa continúa analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación, a fin de determinar las acciones que deba emprender. Al mismo tiempo, y a pesar de la ocupación de sus instalaciones, la empresa seguirá acudiendo de buena fe a la negociación en busca de un buen acuerdo para ambas partes”, señala el comunicado.
Además expuso que mantendrá el servicio de calidad a sus clientes mientras el gobierno federal le permita operar sus trenes y mantener la vía y toda la infraestructura ferroviaria en condiciones óptimas de seguridad y tráfico.
Insiste Grupo México en que la toma de sus instalaciones, por parte de la Marina, fue sorpresiva pues había diálogo para intentar llegar a acuerdos por lo que de no llegar a una negociación, y la ocupación temporal se vuelve definitiva, advierten un deterioro de la empresa, sus… pic.twitter.com/QXnOv9LDf6
— Azucena Uresti (@azucenau) May 21, 2023
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Para Medio Ambiente baja partida
-
Emprendedores, los más propensos a los fraudes y estafas
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre