Staff/RG
En marzo de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) indican que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros disminuyeron 0.8 %; el personal ocupado total aumentó 0.3 %; los gastos totales por consumo de bienes y servicios descendieron 2.7 % y las remuneraciones totales reales, 0.9 %, a tasa mensual.
Con cifras ajustadas por estacionalidad y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios incrementó 3.5 %; el de personal ocupado total se redujo 1.6 %; el de gastos totales por consumo de bienes y servicios creció 2.9 % y el índice de las remuneraciones totales, 0.4 por ciento.
NOTA AL USUARIO
Tal como informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el pasado 26 de abril, a partir de junio del presente año se difundirán las nuevas estadísticas de las Encuestas Económicas Nacionales correspondientes a la serie 2018. En este contexto, con la presente publicación concluye la difusión de los indicadores que produce la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) de la serie 2013. El próximo 20 de junio de 2023 dará inicio la difusión de los indicadores del sector servicios de la nueva serie 2018.
La tasa de no respuesta de la EMS, correspondiente a marzo de 2023, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se presentan resultados de 102 dominios de estudio. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para seis dominios, que representan 0.5 % con relación a la variable de ingresos del total de los servicios privados no financieros.
You may also like
-
Sheinbaum Manda Mensaje sobre Apoyos a Transportistas y Agricultores tras Paro Nacional
-
Presidente de comité contra la desaparición forzada de la ONU responde a Sheinbaum; “es fundamental preservar el respeto institucional”, pide
-
Productores consideran “buena” la jornada de paro nacional del campo
-
Sheinbaum rechaza informe de Naciones Unidas sobre desaparición forzada; “no es un comité de la ONU”, dice
-
Transportistas y agricultores confirman paro nacional; ¿cuándo, a qué hora y dónde?