PRNewswire
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo chino, Xi Jinping, sellaron este viernes (14), en Pekín, 15 acuerdos de cooperación en distintas áreas. Lula está de viaje en el país asiático y fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno chino.
Los mandatarios asistieron a una reunión ampliada con ministros y asesores de ambos países y mantuvieron un encuentro privado.
Además de asuntos bilaterales, abordaron las negociaciones para poner fin a la incursión rusa en Ucrania. Xi Jinping también ofreció una cena honorífica a Lula.
Los compromisos firmados abarcan terrenos como el espacio, investigación e innovación, economía digital y lucha contra el hambre, intercambio de contenidos de comunicación entre los dos países y facilitación del comercio.
Uno de los acuerdos prevé el desarrollo del CBERS-6, el sexto de una línea de satélites construidos en la asociación bilateral. El diferencial del nuevo modelo, dice el gobierno brasileño, es una tecnología que permite el monitoreo de biomas como la selva amazónica, inclusive en condiciones de nubosidad.
You may also like
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc
-
Accidente en la Puebla-Orizaba deja varios heridos y detiene el tráfico