RDS/STAFF
La joven danzante que perdió la vida el pasado sábado al participar en el Ritual de Los Voladores en Huauchinango dejó a un menor de solo 2 años de edad, por lo que solicitan apoyo y colaboración para su familia.
Su hijo, de nombre Ian necesita: Pañales tamaño extra grande, leche en polvo de la marca Nido, zapatos del número 16 y ropa de la talla 4.
Si deseas llevarlo de propia mano, su domicilio es en la Calle Laurel de la colonia Guadalupe en Huauchinango.
En tanto, el Consejo Nacional de Voladores y el Consejo de Voladores de la Sierra Norte de Puebla realizaron el “Ritual de Finado” al pie del palo volador en la explanada de la escuela Betancourt, donde lamentablemente perdiera la vida la joven voladora María Rita Torres Mérida.
Como parte del ritual de duelo y despedida los caporales interpretaron los sones: Cuatro puntos Cardinales, Invocación, Son del Vuelo y El Son del Retiro de la Calle.
Se solidarizaron ante la irreparable pérdida fueron: Voladores Aztecas de Copila, Naupan, Voladores Pura Sangre de Huauchinango, Voladores Cazadores del Viento de Pahuatlán, Voladores Rey Xolotl de Pahuatlán y Voladores Guerreros del Viento de Pahuatlán.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA