-El detenido era prioridad del gobierno federal
-El gobierno estatal reitera su compromiso de colaborar con instancias federales e internacionales para coadyuvar en la generación de seguridad
RDS/Staff
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través de labores de inteligencia y en un operativo coordinado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y de la Secretaría de Marina, capturaron a Jorge Alberto S., alias “La Gorda”, quien es identificado como un objetivo prioritario para el gobierno federal, ya que cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.
El intercambio de información entre las tres instancias permitió determinar que Jorge Alberto S. se encontraba en territorio poblano, por lo que implementaron un operativo en la colonia Cementos Atoyac que derivó en su detención en días pasados.
El detenido estaría relacionado con el trasiego de drogas que ingresan ilegalmente en el sur del país y su introducción a Estados Unidos.
Tras su detención fue entregado al juez que lo requiere en la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.
You may also like
-
Tres muertos y 25 heridos tras accidente en Ixcateopan, Guerrero
-
La Navidad le pasa factura a México, con toneladas de residuos y de comida desperdiciada
-
Un fallecido dejó accidente en la carretera Chignahuapan-Zacatlán
-
Accidente con volcadura dejó dos lesionados en Caldada Zaragoza
-
5 consideraciones que debes tomar en cuenta en las fiestas de fin de año para cuidar tu salud gástrica