-El detenido era prioridad del gobierno federal
-El gobierno estatal reitera su compromiso de colaborar con instancias federales e internacionales para coadyuvar en la generación de seguridad
RDS/Staff
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través de labores de inteligencia y en un operativo coordinado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y de la Secretaría de Marina, capturaron a Jorge Alberto S., alias “La Gorda”, quien es identificado como un objetivo prioritario para el gobierno federal, ya que cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.
El intercambio de información entre las tres instancias permitió determinar que Jorge Alberto S. se encontraba en territorio poblano, por lo que implementaron un operativo en la colonia Cementos Atoyac que derivó en su detención en días pasados.
El detenido estaría relacionado con el trasiego de drogas que ingresan ilegalmente en el sur del país y su introducción a Estados Unidos.
Tras su detención fue entregado al juez que lo requiere en la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.
You may also like
-
Realiza IMSS inversión histórica de casi 300 mdp para fortalecer la capacidad operativa
-
Accidente de transporte público deja 4 lesionados en Amozoc
-
A un automovilista se le cruzó el pórtico de entrada de Acajete
-
Falleció motociclista en Venustiano Carranza al chocar contra un árbol
-
México suma 987 casos de sarampión en 2026; Jalisco encabeza contagios