Jorge Barrientos
El legislativo poblano recibió un decreto por el cual se permitirá a los 217 ayuntamientos la contratación de créditos financieros, con una bolsa de hasta 3 mil millones de pesos, por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
El FAIS es el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
Dichos recursos podrán invertirse únicamente en obras para combatir el rezago social, como la instalación de líneas de conducción de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, caminos rurales; así como infraestructura de salud, educativa y mejoramiento de la vivienda.
En sesión ordinaria, se dio cuenta del documento con el cual se establecen los distintos montos que podrán ser contratados por parte de las administraciones municipales, usando como fuente de pago el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
En la tabla de montos autorizados, Ajalpan tendrá la posibilidad de contratar 79 millones 39 mil 475 pesos, seguido de Tehuacán con 69 millones 548 mil 242 pesos, Cuetzalan con 64 millones 755 mil 269 pesos.
En el caso de la ciudad de Puebla, se establece que el ayuntamiento podrá solicitar créditos financieros por hasta 39 millones 328 mil 63 pesos, estando entre la media de los montos.
Dicho decreto fue turnado a las comisiones legislativas para que pueda ser analizado y se determine su aprobación o se deseche en el Pleno del Congreso del Estado.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis