El Salario Rosa se hace realidad para más de 9 mil amas de casa mexiquenses

El Valle

Atlacomulco, Méx.- “El programa Salario Rosa lo estamos haciendo realidad para muchas mujeres de esta región del estado y de varios municipios. Son más de 9 mil mujeres de todo el estado de México que están recibiendo este día su tarjeta de Salario Rosa”, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al encabezar la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, en Atlacomulco.

En compañía de la Secretaria de Desarrollo Social,  Brenda Alvarado Sánchez, y de la Presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, el gobernador señaló que el Salario Rosa es el programa más importante que se tiene para apoyar a las mujeres y para reconocer a las amas de casa por el gran trabajo que hacen por su familia.

“El esfuerzo que hacen todos los días normalmente no se les agradece y reconoce los suficiente, por eso lo primero que yo vengo a hacer aquí, el día de hoy, es a darles las gracias, porque gracias a ustedes las familias salen adelante”, dijo.

Reiteró que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque cada vez que le llega un apoyo o ingreso a una mujer, lo invierte de la mejor manera, principalmente ahora que venimos saliendo de una pandemia.

Manifestó a la nuevas beneficiarias, que el Salario Rosa lo seguirán  recibiendo de manera permanente   apoyo del salario Rosa.

Luego de reconocer la historia de lucha de cada una de las mujeres, hizo hincapié en las madres quienes tienen algún hijo con discapacidad, debido a que el esfuerzo que realizan es más grande, porque deben invertir más dinero y tiempo en traslados y terapias, y para continuar apoyándolas detalló que en la entidad se trabaja para contar con la red más grande de apoyo a la discapacidad con la construcción de cinco centros de Atención Múltiple, los cuales contarán con personal, equipo e infraestructura de alto nivel para brindar atención a quien lo necesite, los cuales se ubicarán en Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Chalco y Tejupilco.

En la Unidad Deportiva “Las Fuentes”, en Atlacomulco, donde se dieron citas miles de mujeres mexiquenses, para recibir este apoyo, el Gobernador mexiquense, recordó que este programa no solo les otorga un recurso, si no que las acompañan con capacitaciones que les permiten obtener las herramientas para abrir su propio negocio.

Finalmente, felicitó a las nuevas beneficiarias que se suman a este programa y que pertenecen a los municipios de Aculco, Almoloya de Juárez, Chapa de Mota, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Otzolotepec, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan de Juárez, Temascalcingo, Temoaya, Timilpan, Toluca, Villa del Carbón y Atlacomulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías