- De precandidatos puntean: Eduardo Rivera, Alejandro Armenta, Nacho Mier y Blanca Alcalá
María Huerta
De acuerdo a la encuesta TResearch “Rumbo a la Gubernatura”, en Puebla para 2024 es Morena que está a la cabeza- de ser hoy la elección – con 36.7 por ciento, seguido del PAN con 20.5 por ciento y el PRI en tercer peldaño con 9.9 por ciento.
No obstante, en conocimiento y opinión, es el personaje del albiazul, Eduardo Rivera Pére, quien está en primera posición con 88 por ciento, de ellos el 45 por ciento tiene una opinión buena de él, 24 por ciento regular y 18 por ciento mala.
Mientras el morenista Alejandro Armenta en segundo lugar con 70 por ciento, el 37 por ciento tiene una opinión mala de él, 21 por ciento regular y 12 por ciento buena.
Y en tercer peldaño la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con 69 por ciento, el 42 por ciento tiene una mala opinión de ella, 25 por ciento regular y 2 por ciento buena.
La priista Blanca Alcalá Ruiz se ubica en la cuarta posición con 68 por ciento, 25 por ciento tiene una buena opinión de ella y 23 por ciento mala.
La encuesta señala que del 80 por ciento que conoce a Eduardo Rivera Pérez, el 50 por ciento votaría por él com gobernador.
Mientras de Alejandro Armenta del 70 por ciento que lo ubica el 27 por ciento le daría su voto.
De Claudia Rivera Vivanco 4 por ciento votaría por ella.
En el caso de Blanca Alcalá Ruiz del 68 por ciento que la conoce, 39 por ciento si votaría por ella como gobernadora de Puebla.
Finalmente TResearch señala que del PAN os top 3 más votables son: Eduardo Rivera Pérez, Enrique Cárdenas y Ana Teresa Aranda.
Del PRI: Blanca Alcalá Ruiz, Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo. Y de Morena Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Claudia Rivera Vivanco.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa