Abelardo Domínguez
Presuntos elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron denunciados públicamente por supuestos delincuenciales, como intento de secuestro y/o extorsión.
Fue Hugo Cazares Morgado, conocido por tener un mariachi junto con su familia y ser propietarios de un depósito de cerveza sobre la calle Matamoros en el centro de Huauchinango, quien informó que el pasado lunes 24 de octubre, al filo de las 17 horas, arribaron a su negocio cuatro sujetos e ingresaron so pretexto de contratar al grupo musical.
Los sujetos se trasladaban a bordo de un automóvil VW Jetta, con matrícula UJL-131A, rotulado de la Fiscalía General del Estado.
Una vez dentro del establecimiento, sin identificarse como policías o elementos de la dependencia y sin ningún motivo aparente u ordenamiento legal comenzaron a jalonear y golpear a Hugo.
En lo que parecía un intento de privación ilegal de la libertad, a punta de golpes y amenazas de utilizar armas de fuego, los sujetos lograron sacar al hombre de su negocio; sin embargo, los gritos y el escándalo hicieron que familiares y vecinos del sitio se percataran de la situación, intervinieron y lograron que los supuestos delincuentes con vehículo oficial lo soltaran.
Al verse superados, los presuntos ministeriales se subieron a la unidad y emprendieron loca huida, incluso, estuvieron a punto de arrollar a un elemento de la policía municipal que se acercó a auxiliar al darse cuenta que algo sucedía.
En ese sentido Hugo Cazares Morgado asegura temer por su integridad y la de su familia, toda vez que no se sabe si estos sujetos son delincuentes, policías o ambas cosas, procederá de manera legal e hizo un llamado a la FGE para que investigue, aclare esta situación y se aplique la sanción o medidas correspondientes.
Estas notas te pueden interesar
-
Silvia Pinal se encuentra estable, revelan la razón por la que fue al internada en un hospital
-
Rauw Alejandro enciende las calles de la CDMX con un concierto sorpresa; ¿quién es?
-
Ambulantes invaden la 5 de Mayo y dejan la calle sucia y mal oliente
-
Acusan empresarios del Centro Histórico a presuntos trabajadores del ayuntamiento de cobrar “derecho de piso”
-
Fue atacado a balazos mando policíaco en su casa; le dispararon en al menos 20 ocasiones