Staff/RG
Ubicadas en las facultades de Administración, Contaduría, Economía, Arquitectura y Filosofía, atienden aspectos psicológico, nutricional y prevención de la salud
Con el fin de otorgar a las y los estudiantes una atención sustancial, la Dirección de Acompañamiento Universitario instaló cinco Unidades de Acompañamiento Integral enfocadas en la atención psicológica, orientación nutricional, promoción y prevención de la salud, en las facultades de Administración, Contaduría Pública, Economía, Arquitectura y Filosofía y Letras.
El servicio de atención emocional, a cargo de profesionales de la salud mental, se desarrolla a través de la psicoterapia, en la cual se aplican técnicas de gestión de habilidades que favorecen el desarrollo integral de las y los usuarios, en un ambiente neutral e imparcial.
A su vez, en la promoción y prevención de la salud se identifican problemas que afectan la esfera biopsicosocial de la comunidad estudiantil, luego de realizar una historia clínica a través de una entrevista personal, orientada a identificar factores de riesgo, evidentes o potenciales, que permitan una atención oportuna.
Por otra parte, el servicio de orientación nutricional se efectúa después de la revisión médica, y en algunas ocasiones tras una valoración psicológica. Se evalúan los hábitos alimenticios del alumnado, a quienes se proporcionan recomendaciones oportunas para prevenir, tratar y erradicar padecimientos relacionados con la alimentación.
Las Unidades de Acompañamiento Integral, cuyas atenciones gratuitas son exclusivamente para estudiantes de la BUAP, son complementarias de las 15 Unidades de Promoción y Prevención de la Salud (UPyPS) instaladas en diferentes puntos de la institución.
Estas notas te pueden interesar
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas