PRNewswire
El Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP) tiene el honor de anunciar a las seis finalistas del premio Mujeres Constructoras de Paz 2022.
El premio Mujeres Constructoras de Paz se otorga cada año a una mujer constructora de paz que haya hecho una importante contribución a la prevención de conflictos, la lucha contra la violencia y la consolidación de la paz.
Este año, el USIP recibió nominaciones de más de 25 países.
Un comité de distinguidos expertos y líderes seleccionó a seis finalistas: Roma Al-Damasi de Yemen, Eunice Otuko Apio de Uganda, Gloria Laker de Uganda, Muna Luqman de Yemen, Hindrin Muhammad de Siria y María Eugenia Mosquera Riascos de Colombia.
“Estas seis mujeres son absolutamente excepcionales”, afirmó Lise Grande, presidenta y directora ejecutiva del USIP.
“Son mujeres que, trabajando en algunas de las condiciones más difíciles que se puedan imaginar, han construido la paz en sus comunidades y países al forjar alianzas, resolver conflictos, luchar por los derechos y proteger a las personas de la violencia”.
“Es con gran honor que anunciamos los nombres de las finalistas en el quinto aniversario de la aprobación de la Ley sobre Mujeres, Paz y Seguridad de los Estados Unidos, que ha consagrado el compromiso de los estadounidenses de apoyar a las mujeres valientes de todo el mundo”.
La ganadora del premio de este año se anunciará a finales de noviembre.
El USIP fue creado por el Congreso en 1984 como un instituto público no partidista dedicado a ayudar a prevenir, mitigar y resolver conflictos violentos en el extranjero.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil