EL UNIVERSAL
Juez vincula a proceso a presunto dueño de mina “El Pinabete” Por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, un juez de Coahuila vinculó a proceso a Cristian Elior “S”, presunto dueño del pozo de carbón “El Pinabete”, en el municipio de Sabinas, donde en agosto quedaron atrapados 10 mineros.
En continuación de la audiencia inicial, realizada ayer, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la ciudad de Torreón, aceptó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), consistentes en que el imputado explotaba de manera ilícita la mina, un bien perteneciente a la Nación.
Por lo que determinó procesar a Cristian Elior “S”, por el delito en mención y fijó al Ministerio Público Federal cuatro meses de investigación complementaria, informó este viernes la FGR.
De esta manera, el imputado, detenido el fin de semana pasado en Coahuila, continuará en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.
Agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Cristian Elior “S”, en la calle Cananea Aguijita, colonia Cosedores del municipio de Sabinas, Coahuila, y fue puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, mismo que lo vinculó a proceso.
La FGR señaló que continúa en la búsqueda y localización de Arnulfo “G” y Luis “G”, para presentarlos ante el mencionado juez federal y solicitar sean vinculados a proceso, por la presunta operación ilícita del pozo de carbón “El Pinabete”.
Aseguró que sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales.
You may also like
-
En medio de la ola de violencia, Infantino tomó una drástica decisión sobre México en el Mundial 2026: la palabra definitiva del presidente de FIFA
-
Reforma electoral busca eliminar listas plurinominales; “Yo siempre estuve en contra de las listas”: Sheinbaum
-
En México, la lista de espera para un trasplante supera las 18 mil personas: CENATRA
-
Febrero rompe la narrativa del “año nuevo”: Más del 60% de los adultos llegan emocionalmente agotados al primer trimestre
-
Portugal se replantea jugar en la Ciudad de México durante la fecha FIFA de marzo