Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que los presidentes municipales de Puebla deben conducirse con estricto apego a la legalidad y evitar algún nexo con la delincuencia organizada.
Consideró que el caso de alcalde de Quimixtlan, Armando Pimentel Gómez, no puede ser utilizado para meter en la misma bolsa a los 217 ediles y pensar que podrían tener algún vínculo con los criminales que buscan operar con impunidad en municipios.
Manifestó que la ley es muy clara y establece el camino que deben seguir las autoridades municipales, cumplir su obligación de cuidar a los ciudadanos, abstenerse de cualquier trato con grupos criminales.
“Tenemos 217 alcaldes y son los menos, pero es muy importante hacer un llamado para que se conduzcan de acuerdo a lo que marca la ley. Los municipios son, sin duda, el primer contacto con los ciudadanos y también son los más expuestos”.
Céspedes Peregrina confió que los alcaldes mantendrán una conducta honesta y no se prestarán a ningún trato con la delincuencia organizada y, en caso de recibir alguna presión, solicitar el apoyo e intervención del gobierno de Puebla para resolver la situación.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil