Carlos Palafox Galeana llegaría como magistrado del Tribunal Superior de Justicia 

Jorge Barrientos
El consejero jurídico del gobierno del estado, Carlos Palafox Galeana, se perfila para ocupar una de las dos vacantes de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.
De acuerdo con el documento presentado al Congreso de Puebla, el funcionario público, junto con Enrique Juárez Vasconcelos y José Francisco Saavedra Rivera, integran una de las dos ternas enviadas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
La segunda terna está integrada por Anet Cruz Solís, Araceli Cabido Valladolid y Sara Esther Ramírez Montagner, en cumplimiento del principio de paridad de género y el compromiso del mandatario estatal de abrir espacios a las mujeres en el Poder Judicial.
“Someto a la consideración de esta soberanía las propuestas de ternas para el nombramiento de las personas propietarias y suplentes de las dos magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

Las propuestas fueron recibidas por la Junta de Gobierno y Coordinación Política y serán presentadas al pleno del Congreso en la sesión pública para que sea turnada a comisiones, dictaminada por los diputados locales y se elija a los nuevos magistrados del TSJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías