Sadit González
La madrugada de hoy se registró una persecución y balacera en que habríanñ un muerto y otro resultó grave en carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura de Azumbilla.
De acuerdo a información preliminar, se sabe que el conductor de un tractocamión tipo Torton, color blanco, del cual se desconocen mayores características, generó un hecho de tránsito en inmediaciones de Tehuacán, pero el operador decidió escapar del sitio a toda velocidad sobre la carretera federal Tehuacán Orizaba con sentido a Azumbilla.
El accidente fue reportado a las corporaciones policiales y elementos de la policía municipal de Tehuacan iniciaron la persecución, al mismo tiempo que alertaron a las corporaciones de los municipios aledaños.
A la altura del paraje denominado “La Tabla”, en la entrada a San Felipe Maderas, sobre la carretera federal 150 en el kilómetro 016+000, la pesada unidad fue interceptada por los uniformados.
En ese momento elementos municipales dispararon contra ocupantes del tractocamión, presuntamente estos repelieron el ataque de los policías, lo que dejó como saldo un hombre muerto, otro lesionado y de manera extraoficial se sabe que hubo tres detenidos.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades competentes mantienen total hermetismo sobre este acontecimiento, pero de manera no oficial se sabe que la situación se ha tornado grave para los uniformados, debido a que las corporaciones policiales de otros municipios manifiestan que los policías de Tehuacán dispararon contra los masculinos fuera de su jurisdicción, existe la duda si repelieron el ataque o fue una reacción primitiva de los oficiales.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán