
RDS/STAFF
San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de disminuir accidentes viales derivados del consumo de alcohol y exceso de velocidad, este fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron el Operativo Alcoholímetro, mediante el cual fueron detectadas 36 personas por exceder el límite permitido de alcoholemia, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.
En la revisión que se implementa de manera aleatoria, el conductor es canalizado con el médico legista quien le aplica la prueba correspondiente y si el resultado es mayor al límite permitido (en segundo y tercer grado de alcoholemia), se remite con el juez calificador, quien le brinda información sobre el procedimiento a seguir, en tanto que el vehículo, es trasladado al corralón municipal.
Cabe resaltar que en el Operativo Alcoholímetro se cuenta con personal de Contraloría Municipal para supervisar el correcto actuar de los elementos de la SSC y garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos.
You may also like
-
¿Comiste de más en vacaciones?: Tu cuerpo no necesita una disculpa
-
Motociclista choca con camioneta y resulta gravemente herido en Huauchinango
-
Hombre resulta lesionado durante trabajos de montaje en la Feria de Puebla
-
Día Mundial del Parkinson: ¿tomar café puede ayudar a prevenirlo?
-
Diferencias entre Parkinson y temblor esencial: cómo identificar cada uno y cuándo acudir al médico