MEDIO TIEMPO
Honduras derrotó por 2-1 a Panamá y selló su pase al Mundial de Indonesia 2023 Sub-20, en el segundo partido de los cuartos de final del Premundial de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), después de que Estados Unidos hiciera lo propio en su partido ante Costa Rica.
El primer tiempo fue mejor llevado por la selección panameña, que se puso a ganar al minuto 22 con gol de Ricardo Gorday.
Panamá tuvo mayor posesión del balón, pero no supo ser contundente ante una Honduras que no podía superar el cerrojo defensivo de su rival.
Al minuto 42 Honduras empató el juego por intermedio de Marco Aceituno, al rematar una pelota que el portero panameño, Juerguen García, rechazó tras un lanzamiento de penalti.
En el segundo tiempo los anfitriones hondureños salieron a buscar el triunfo con una mayor entrega, mientras que los panameños parecían desesperados y cuando remataron a la portería lo hicieron desviado.
La presión de Honduras le dio resultado y al minuto 74, nuevamente Marco Aceituno, anotó el segundo gol con el que su país se clasificó al Mundial de Indonesia.
El miércoles, cerrando los cuartos de final, Guatemala se enfrentará a México y República Dominicana a Jamaica.
En el torneo también están en disputa dos plazas para los Juegos Olímpicos de 2024.
You may also like
-
Amarga reinauguración: México y Portugal igualan 0-0; hubo abucheos
-
México vs. Portugal: De Los Simpson a la reapertura del Estadio Banorte
-
“Damos un paso adelante”: Cadillac confía en el ritmo de “Checo” Pérez en Japón
-
La remodelación del Estadio Azteca tendrá un costo clave más allá del económico
-
Checo Pérez, vigésimo en práctica 2 del GP de Japón; Piastri fue el más rápido