Cruz Azul y Tigres se enfrentarán sin un solo refuerzo oficial para el inicio de torneo

ESPN

Acostumbrados a sacar la chequera en cada ventana de transferencias para fichar a los mejores jugadores, Tigres y Cruz Azul han estado especialmente austeros en este mercado de verano.

Felinos y cementeros llegarían a su duelo de la Fecha 1 del Apertura 2022 sin refuerzos confirmados, algo impensable en dos de los equipos con más poder económico en la Liga MX.

El director técnico de Tigres, Miguel Herrera, indicó que la directiva felina ha optado por tomar una postura diferente en el rubro de fichajes, pero aseguró que el club no ha cerrado la puerta a contratar nuevos jugadores.

“La gente se acostumbró a que vinieran contrataciones altas, pero la situación hoy ha cambiado. No se cortó el comprar jugadores pero por el presupuesto hay buenos y malos, tenemos un equipo completo y si sale uno, entra otro”, expresó.

“La directiva siempre está abierta a traer, sólo necesitamos espacios. De repente la gente quiere que se traigan bombazos, pero el equipo está muy completo. Si alguien sale, llega alguien; si no, no tuviéramos plazas de extranjeros. Querían que llegara un central, pero si no había plazas hay que tomarlo con tranquilidad, tampoco acelerarnos porque cuando sales como loco a buscar o compras a lo ‘güey’ o pagas más de lo que valen los jugadores. No vamos a hacer locuras, vamos a ir con calma pero tenemos centrales, gente hay, no falta”, añadió.

Por su parte, Diego Aguirre, nuevo timonel del Cruz Azul, señaló que el cuerpo técnico ha trabajado al máximo con la dirección deportiva, sin embargo, las negociaciones no han prosperado al ritmo que esperaba la institución cementera.

“Hemos trabajado mucho junto a Jaime Ordiales con el tema de las contrataciones. A veces no es fácil que los refuerzos lleguen porque se complican las negociaciones. Intentamos ser lo más responsable posible a la hora de contratar y no cometer errores. Tal vez estamos un poco demorados, pero los siguientes días tendremos incorporaciones”, señaló.

La Máquina tiene las bajas confirmadas de los sudamericanos Pablo Aguilar y Rómulo Otero, y los mexicanos Adrián Aldrete y Luis Ángel Mendoza, a cambio del regreso del tercer portero Andrés Gudiño y la promesa incumplida de tres o cuatro refuerzos que no han llegado.

“Prefiero no hablar de nombres hasta que no esté cerrado, seguro unos días incorporaremos jugadores que precisamos, en la cual estamos trabajando mucho y hay que tener paciencia; los refuerzos están por llegar”, reveló Aguirre al ser cuestionado sobre los posible refuerzos del Cruz Azul.

En tanto, Tigres ya no tiene en el plantel al paraguayo Carlos González ni a los mexicanos Jesús Dueñas, Aldo Cruz y Juan José Purata, con el retorno de Eduardo Tercero como su única alta y sin la certeza de alguna otra incorporación.

“Hablar de rumores es hablar de eso, no podemos salir a decir que nos interesa tal jugador porque se entorpecen la negociaciones o se encarecen los jugadores. Prefiero dejarle eso a Mauricio Culebro que lo hace bien, yo le doy mis prioridades y él sale al mercado a buscar. Hablar e ir por rumores es hacer algo que se convierte en una bola de nieve y no se puede parar”, comentó El ‘Piojo’.

A unos días de que arranque el Apertura 2022, las aficiones de Tigres y Cruz Azul esperan con ansias conocer a esos nuevos jugadores para ilusionarse de lleno con ser aspirantes al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías