María Arévalo
El gobierno de la ciudad va por un financiamiento de 160 millones de pesos a pagar en 24 meses, por ello se espera que se obtenga el dinero en el mes de octubre y se invitará a 5 bancos para que participen y este lunes en comisión de Patrimonio y Hacienda se avaló con tres votos a favor, uno en contra y una abstención.
En entrevista, la tesorera municipal María Isabel García Ramos dijo que este crédito y el pago de los intereses se pagarán con el mismo recurso que reciben del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
“No es un tema adicional, está dentro del mismo fondo la posibilidad de pagar el interés que se genere, este financiamiento de acuerdo al decreto es únicamente por el 25 por ciento de lo que se estima que vamos a obtener de este fondo, que además lo toparon en el Congreso a un monto de 162 millones de pesos”, aseguró.
La encargada de las finanzas en la capital puntualizó que el primer paso es que se apruebe en cabildo el próximo 24 de junio en sesión ordinaria, el segundo que se notifica a la secretaría de Finanzas y Administración sobre este endeudamiento, para que la dependencia determine si son sujetos al crédito y después el gobierno de la ciudad hará la solicitud a cinco instituciones bancarias para conocer las tasas de interés que ofrecen y determinar la menor.
Asimismo, resaltó que se tienen tres bancos con los cuales ya trabaja: Banorte, Banobras y BBVA, por tanto se buscarán dos instituciones bancarias más para que sean cinco en total y el que ofrezca la menor tasa.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa