Jorge Barrientos
El Consejo Poblano de Ministros acusó que el legislativo poblano se está extralimitando en sus facultades, al pretender pretende aplicar “una mordaza” a los pastores con las sanciones de cárcel que intenta imponer por impartir “terapias de conversión”.
En rueda de prensa, el presidente, Alejandro del Rey, señaló que este dictamen, que se someterá a la aprobación de los diputados, atenta contra su libertad de culto y el derecho a “corregir el problema”, que tiene una persona con su orientación sexual.
Demandó a los diputados locales reconsiderar su postura y rechazar el dictamen aprobado por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para no criminalizar a quienes sin fines de lucro ofrecen una orientación para corregir la homosexualidad.
Subrayó que los pastores no cometen ningún delito por ofrecer “una orientación” para “desengañarlos” y que puedan vivir una vida apegada a los principios morales y formar una familia como lo establece la religión.
“Es una forma violenta y agresiva en la que se trata de amordazar e impedir que se ayude a las personas que tienen este tipo de problema.
Que si fueron cautivados y piensen en un adolescente, niña o niño que no tiene clara su identidad y hay adultos que todavía batallan con su identidad y es mal informado o engañado y resulta que no se le puede aconsejar”.
Dijo que en las pláticas que ofrecen en ningún momento se ejerce algún tipo de violencia física, verbal o psicológica y quienes acuden lo hacen de manera voluntaria y sin ningún tipo de presiones.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre
-
Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue
-
Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 15 y 18 de noviembre