Por Mino D’Blanc
“Soy el diluvio” es el nuevo sencillo de José Madero, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.
El propio artista lo define como una canción de agradecimiento, espíritu que se refleja en la temática de la letra, donde las malas experiencias y los choques naturales de la vida le dan al protagonista las enseñanzas necesarias para sobrevivir este viaje, al tiempo que reflexiona sobre su naturaleza contradictoria, que no es otra cosa que la humana.
Con dicha tesis como punto de partida, José Madero construye una de sus mejores composiciones, misma que comienza con una suerte de rasgueo country/folk, al cual se suma rápidamente un arreglo de trompeta, lo que le confiere un espíritu único en la carrera del cantautor.
Sin embargo, esto no significa que el artista regiomontano haya perdido poderío; tras el pasaje acústico, las guitarras distorsionadas y los golpes secos de batería toman el lugar protagónico; con el fin de crear un efecto de tensión que sirve como eje dramático para la interpretación de la letra.
En el video oficial de “Soy el diluvio” se ve a José Madero como protagonista, acompañado por un puñado de sombras y personas atormentadas por un espíritu misterioso de rostro cubierto. Estas imágenes funcionan como una metáfora viva de lo que el propio cantautor interpreta a lo largo de la canción, para al final revelar la identidad del espíritu: un plot twist que es una emoción que vale la pena vivir para el público vivir.
You may also like
-
Conciertos de BTS en México resuenan de Palacio Nacional a la televisión de Corea del Sur
-
Vive Latino 2026: cartel completo, un mapa más grande y el regreso del streaming
-
“El jardín que soñamos”, de Joaquín del Paso, estreno mundial en la 76 Berlinale
-
¿Qué canciones interpretará Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl? Estas son las que quieren los fans
-
Bad Bunny, Karol G, Carín León y más entre los nominados a Premio Lo Nuestro 2026: Conoce la lista completa