Jorge Barrientos
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una protesta con el fin de exigir a los directivos de la institución que mejoren las condiciones laborales y aceleren la construcción de los hospitales que suplirán a San Alejandro.
En este tenor, personal del denominado “ejercito blanco”, así como trabajadores administrativos salieron de las instalaciones del Hospital “La Margarita” con destino a las oficinas de la Delegación Puebla del IMSS para exigir respuesta a las demandas en la protesta pacífica del pasado 4 de abril.
El secretario general del sindicato de trabajadores del IMSS, Sergio Herrera, denunció la falta de medicamentos y equipo en clínicas, exigió la capacitación de personal médico, residentes y enfermeras, piden de igual forma la construcción de otros hospitales y contraten más personal.
Urgieron la construcción de los tres hospitales en Puebla y Amozoc, para desahogar la saturación en el Hospital “La Margarita” y un trato digno de los directivos en las diferentes unidades médicas.
Los trabajadores del IMSS estuvieron acompañados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw), quienes en su exigencia demandaron la renuncia de Robledo Aburto de la dirección general de la institución, en caso de que no se mejoren sus condiciones laborales.
Expresaron su molestia por los baños se encuentran en condiciones deplorables e insalubres y los elevadores que no sirven desde hace varios meses, además que hacen falta camilleros, enfermeras y médicos.
You may also like
-
Lluvias y descenso de temperatura en la entidad durante los próximos días
-
Herpes, entre las principales causas de consulta dermatológica que portan al menos 7 de cada 10 personas
-
8 de cada 10 casos de cáncer infantil en México se diagnostican en una etapa avanzada
-
Murió adulto mayor fuera de la clínica 2 del IMSS Puebla
-
Video: Festival Eros en Puebla, del 13 al 16 de febrero