- Dependencia federal aclara que el sujeto, supuestamente, dejó de pertenecer a su corporación en junio pasado
- La secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio habría iniciado proceso legal contra dicho energúmeno
RDS/Staff
Al elemento de la Guardia Nacional no le pareció que lo querían infracciónar, debido a que se estacionó en la banqueta en avenida 14 Oriente y así actuó golpeando a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla
Trae un Audi A3 blanco placas CDMX.
En el video se aprecia cómo también cachetea a la mujer elemento.
Mediante sendos comunicados oficiales, tanto la Guardia Nacional como la secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital fijaron posiciones sobre el incidente en que el uniformado de la dependencia federal se estacionó en zona prohibida y, cuando los policías municipales le quisieron infraccionar, los agredió física y verbalmente, sin que los agentes poblanos solicitaran ayuda o lograran controlar a dicho energúmeno, como quedó exhibido en el video:
GUARDIA NACIONAL SE DESLINDA
En relación al video difundido a través de redes sociales, en el que una persona con uniforme de la Guardia Nacional discute con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, en un hecho de tránsito, la Guardia
Nacional informa lo siguiente:
La persona uniformada que aparece en las imágenes NO es integrante activo de la Institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del
2021.
La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte.
La Guardia Nacional refrenda su firme compromiso de atender cualquier denuncia o queja por parte de la ciudadanía, con total transparencia y en apego a derecho, bajo los principios de cero impunidad y nadie por encima de la ley.
SSC REACCIONA
Comunicado
Sobre las agresiones ocurridas a dos elementos adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa:
Nuestros elementos cumplieron con su labor de acuerdo con el Artículo 326 fracción VII! y XVII! del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), Capítulo 10, que dicta que está prohibido estacionarse sobre banquetas y camellones o en vías angostas, impidiendo la circulación, procediendo a infraccionar un vehículo estacionado que transgredía la ley.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reprueba este tipo de acciones y refrenda
todo el apoyo hacia los dos policías de Tránsito agredidos.
Es por eso que se está procediendo a presentar las denuncias correspondientes y se castigue conforme a la ley.
Asimismo, agradecemos a la Guardia Nacional su intervención y reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando de manera coordinada por la paz y la tranquilidad de los habitantes de la capital de Puebla.