Aristegui Noticias
El presidente Volodímir Zelenski pidió una “respuesta global firme” al ataque con misiles del viernes contra una estación de tren repleta de mujeres, niños y ancianos en Kramatorsk, en la región de Donetsk.
Ucrania pidió este sábado a los civiles en la región oriental de Lugansk que huyan de los bombardeos rusos, luego de que las autoridades dijeran que más de 50 civiles que intentaban evacuar por ferrocarril desde una región vecina murieran en un ataque con misiles.
El presidente Volodímir Zelenski pidió una “respuesta global firme” al ataque con misiles del viernes contra una estación de tren repleta de mujeres, niños y ancianos en Kramatorsk, en la región de Donetsk. El alcalde de la ciudad, que estimó que 4,000 personas estaban reunidas allí en ese momento, dijo que al menos 52 murieron.
Todas las declaraciones de las autoridades ucranianas sobre el ataque fueron “provocaciones”, dijo.
La guerra podría durar años
La incursión de Rusia, que ya lleva más de seis semanas, ha obligado a más de 4 millones de personas a huir al exterior, ha matado o herido a miles, ha dejado sin hogar a una cuarta parte de la población y ha convertido las ciudades en escombros.
El Kremlin dijo el viernes que lo que llama una “operación especial” para desmilitarizar y “desnazificar” al vecino del sur de Rusia podría terminar en un futuro previsible con sus objetivos logrados a través del trabajo del ejército ruso y los negociadores de la paz
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis