María Arévalo
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que es importante escuchar la voz de los niños, pues ellos tienen una realidad diferente, piden vivir libres de violencia.
“Quiero decirles que Puebla los necesita, que desarrollen sus talentos, que participen y nos ayuden a mejorar nuestra ciudad, por eso su opinión para nosotros vale muchísimo”, expresó el presidente municipal de Puebla.
Pro su parte, la presidenta del DIF municipal Liliana Ortiz Pérez puntualizó que la niñez en el país ha enfrentado un gran reto como es la pandemia, llevaba dos años confinados, sin salir a espacios públicos y escuelas, lugares que además de convivir les brinda oportunidades de desarrollo.
“UNICEF México (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) reporta que uno de cada siete niños ha vivido confinado durante la pandemia, lo que significa un riesgo para su salud mental y bienestar emocional, así como en los meses de abril y junio del 2021. más del 35 por ciento de las personas en hogares con niñas y niños presentaron síntomas severos de ansiedad, en el Sistema Municipal DIF hemos preparado un programa”, enfatizó.
You may also like
-
Más omega 3, menos mercurio: guía para elegir pescado de forma saludable
-
La importancia de los lácteos en el desarrollo infantil
-
Aumentan casos de sarampión en México; Michoacán registra la primera defunción en 2026
-
Trasladan vía aérea a recién nacido a Izúcar de Matamoros
-
Sarampión dejó 25 muertes en 2025; en 2026 no se reportan defunciones, pero persisten los contagios