Alistan predio para reubicar a familias afectadas del cerro del Chiquihuite

El Valle

Toluca, Méx.- El Ejecutivo mexiquense pidió al Congreso local autorizar al Ayuntamiento de Tlalnepantla a desincorporar un inmueble de propiedad municipal, con una superficie de cuatro mil 726.395 metros para que sea donando a favor del Instituto Nacional del suelo Sustentable (INSUS), con el fin de reubicar a familias que se vieron afectadas con el deslizamiento del cerro del Chiquihuite.

El diputado local de Morena, Jorge Ernesto Hernández Sánchez, presentó la iniciativa en sesión, detalló que el monto de la inversión será de 360 millones de pesos, recursos provenientes de la federación, devengados por el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado.

Hernández Sánchez, señaló que tras la tragedia en Tlalnepantla que cobró vidas y arrasó con el patrimonio de familias que hoy rentan o viven con otras familias, el Gobierno federal en abril del 2023 pretende hacer las primeras entregas de viviendas con una inversión inicial de 40 millones de pesos, a fin de edificar siete edificios para familias damnificadas.

Dijo que desde que se suscitó el lamentable desastre en el cerro del Chiquihuite, es importante hacer saber a los mexiquenses, que la iniciativa es resultado de la colaboración de los 3 niveles de gobierno.

Tras la tragedia del pasado 10 de septiembre, mediante Acuerdos 211008-E2-2442 y 210921-E2-2404 el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para coordinar un programa de construcción de vivienda que permita la reubicación tanto de las personas directamente afectadas por el movimiento de ladera, como las que potencialmente pudieran resultar afectadas ante la ocurrencia de un nuevo evento, tanto en el municipio de Tlalnepantla de Baz como en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías