Jorge Barrientos
Desde Puebla, diputados federales integrantes del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expusieron durante la Asamblea Informativa que la Reforma Eléctrica, plantea que una vez aprobada y puesta en vigor, las familias empiecen a percibir los beneficios, entre ellos, como irán pagando por el consumo de luz, tarifas más bajas, pero de forma gradual.
Manifestaron que solo así se terminara con la injusticia de que las cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo paguen por un consumo desmedido de energía solo 400 pesos, mientras que una tiendita instalada con apenas uno o dos refrigeradores tengan que pagar hasta 9 mil pesos.
Por su parte, la congresista del estado de Chiapas, Adela Ramos Juárez; por Oaxaca Alfredo González Cruz; por Aguascalientes Roberto Valenzuela, confirmaron que, entre las modificaciones, se contemplan los artículos 25, 26 y 27 para lograr la regulación en los costos por el pago de energía.
Destacaron que estos cambios tienen como objetivo beneficiar a las familiasv, para que dejen de pagar altas tarifas a cambio del servicio, se busca que la energía llegue hasta las poblaciones más alejadas que en la actualidad carecen de luz.
“Esta reforma no es un tema de energía, el servicio no nos lo deben dar los extranjeros o particulares, debe ser CFE”.
You may also like
-
Diputada propone sancionar reportes falsos de desaparición
-
Impulsan Pavel Gaspar y Leonela Martínez tipificar el transhomicidio en Puebla
-
Fundación Julita y Antonio gana amparo contra juez que pretendía dejar impune a presunto invasor de La Covadonga
-
Alarma roja en la Selección Mexicana: la lesión de Edson Álvarez pone en peligro su camino al Mundial 2026
-
Caen tres adolescentes tras doble homicidio en Santa María la Ribera